Sábado, 25.11.2017 - 12:48 h

Rajoy habla con el primer ministro canadiense y agradece el apoyo internacional "que España recibe"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este martes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y ha agradecido el apoyo internacional que España está recibiendo tras los atentados yihadistas perpetrados la semana pasada en Cataluña, que se han cobrado la vida de 15 personas y han dejado más de 100 heridos.

Rajoy habla con el primer ministro canadiense y agradece el apoyo internacional "que España recibe"

Así lo ha explicado a través de su cuenta en Twitter, donde ha expresado su agradecimiento por la preocupación y solidaridad de los líderes políticos con los que ha hablado por teléfono. "Es de agradecer el apoyo internacional que España recibe", ha publicado.

Durante los últimos días, Rajoy ha recibido las llamadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, y del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, entre otros.

Rajoy participará este lunes en París en una nueva ronda de la cumbre de Versalles con Francia, Alemania e Italia. En este encuentro, los cuatro líderes hablarán de la lucha contra el terrorismo yihadista, asunto que estaba ya en la agenda pero que cobrará protagonismo tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios