Santos da "instrucciones precisas" para combatir el "terrorismo" tras el ataque del ELN cerca de Bogota

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, "ya tiene instrucciones precisas para combatir acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá", ha escrito Santos este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado ha expresado su "solidaridad con los familiares" del policía, al tiempo que ha expresado "tajantemente" su rechazo a "este acto terrorista". "Los criminales no infundirán miedo", ha afirmado en dicha red social.

El ataque tuvo lugar por la noche, cuando supuestos guerrilleros abatieron primero a este policía y colocaron después artefactos explosivos en su cadáver para "atraer a sus compañeros y activarlos", de acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Gobierno y el ELN anunciaron el 31 de marzo el inicio de un diálogo de paz. Aunque debía haber comenzado en mayo en Quito, se ha pospuesto una y otra vez por la negativa de la guerrilla a liberar al ex congresista Odín Sánchez. Las partes se han citado para el 10 de enero en Quito con el compromiso de que el grupo armado entregue al rehén.

Mostrar comentarios