Túnez detiene a tres presuntos terroristas que planeaban atentar en el norte del país

EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior del país árabe ha afirmado que los detenidos han sido acusados de "pertenencia a un grupo terrorista" y "apología del terrorismo", según ha informado el diario local 'Business News'.

La operación ha sido llevada a cabo unos días después de que las autoridades anunciaran la desarticulación de una célula que planeaba atentar contra un destacado político y varios objetivos de las fuerzas de seguridad del país.

El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Selliti, detalló que la célula estaba integrada por 62 personas, de las que 29 han sido arrestadas y siete se encontraban ya en prisión por otros delitos.

Pese a que Selliti no ha desvelado el nombre del político que sería objetivo, el citado diario local había informado pocas horas antes de sus declaraciones de que había sido descubierto un plan terrorista que buscaba asesinar al ministro del Interior, Mehdi Majdub.

El Ejecutivo tunecino prorrogó recientemente el estado de emergencia, instaurado a raíz de un atentado cometido en noviembre de 2015 en la capital del país norteafricano por el grupo yihadista Estado Islámico.

El actual estado de emergencia entró en vigor en noviembre de 2015, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial. Esta medida excepcional amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Mostrar comentarios