Viernes, 17.11.2017 - 20:46 h

Yildirim asegura que Turquía está "pagando el precio" de la inestabilidad de las organizaciones terroristas

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha asegurado este domingo que Turquía está pagando el precio de la inestabilidad de las organizaciones terroristas, según ha informado la agencia de noticias Anadolu.

"Desafortunadamente, cada organización terrorista toma el control del otro y hay una seria inestabilidad. Los inocentes que viven allí pagan el precio por ello y también Turquía", ha asegurado el primer ministro.

Yildirim ha afirmado que Turquía está constantemente amenazada por el terrorismo debido a sus vecinos de la zona. "Esta mañana, cinco miembros de Estado Islámico han sido neutralizados cuando intentaban cruzar la frontera de forma ilegal. Está bajo control", ha añadido.

Preguntado sobre las autoridades militares y diplomáticas rusas e iraníes que visitan Turquía de forma frecuente ha señalado que están "trabajando juntos para asegurar una paz duradera en Siria" y que su propósito "es hacer que la tregua temporal sea permanente".

Turquía e Irán, junto con Rusia, son los intermediarios de las conversaciones de paz de Astaná sobre Siria. En la última ronda de conversaciones en mayo, los tres países anunciaron planes para establecer "zonas para desescalar" el conflicto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios