Zoido anuncia firmeza ante los "eufemismos" que tratan de construir "los verdugos y los amigos de ETA"

Zoido anuncia firmeza ante los "eufemismos" que tratan de construir "los verdugos y los amigos de ETA"
Zoido anuncia firmeza ante los "eufemismos" que tratan de construir "los verdugos y los amigos de ETA"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en su discurso durante el acto de toma de posesión de los subdelegados del Gobierno en Andalucía, donde ha apuntado que el desarme de los terroristas "solo tiene un camino: el que marcan los Cuerpos de Seguridad del Estado", mientras que las víctimas "siempre serán ensalzadas".

"El terror, la violencia, la extorsión, las bombas y las balas no son y no van a ser objeto de diálogo. Quienes usan estos métodos son enemigos del sistema y tendrán al sistema enfrente. Para ellos siempre la ley y todo el peso de la ley", ha subrayado Zoido, teniendo en cuenta que el Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha lanzado un documento con el que trata de salvar las diferencias internas permitiendo los beneficios penitenciarios individuales aunque sin colaborar con la justicia, ya que se fijan como "límites" la "delación" y el "arrepentimiento" sobre el pasado criminal de la banda.

Frente a esto, el ministro del Interior ha llamado a trabajar "todos juntos" para "erradicar el crimen, las actividades ilícitas, los niveles de delincuencia, sobre todo entre los más jóvenes, y la corrupción".

Zoido ha alabado el nivel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha señalado que España cuenta con "las mejores unidades de investigación de Europa contra las grandes amenazas que pesan". "Tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas para acabar con la lacra de la violencia de género, no puede haber descanso en esta infamia hasta que no hayamos conseguido terminar con ella, y tenemos que seguir siendo firmes ante el desafío de los terroristas", ha indicado.

Así, el ministro del Interior ha apuntado que el acto de toma de posesión de los subdelegados del Gobierno en Andalucía "no es solo un acto de renovación, sino un esfuerzo para mostrar fortaleza para seguir luchando contra la barbarie del terrorismo sin desfallecer y una muestra de unidad frente al relativismo que nos acecha"

Por último, ha señalado que, aunque cambiarán las amenazas y los recursos que se dispondrá para luchar contra estas, "los principios seguirán intactos: libertad, igualdad, educación, honor, unidad y ley".

Mostrar comentarios