Camacho recuerda la “herencia envenenada” que dejó rajoy cuando fue ministro del interior


El ministro del Interior, Antonio Camacho, dijo hoy que el Gobierno ha recompuesto la “herencia envenenada” que el PP dejó en materia de seguridad porque el ahora candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, “sesteó” en lugar de hacer su trabajo.
Así lo dijo en respuesta a una pregunta que le formuló el diputado del PP Ignacio Cosidó en la última sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.
En el año 2004, España “necesitaba una política seria, rigurosa, en materia de seguridad, como consecuencia de la herencia envenenada que nos había dejado su desgobierno de la seguridad”, dijo Camacho, quien acusó a Mariano Rajoy de “sestear” cuando fue ministro del Interior.
Camacho dijo que gracias a la política de los socialistas en el Gobierno, se ha detenido a más de 700 terroristas, 500 se encuentran en las cárcel y los españoles llevan dos años sin sufrir atentados terroristas, sin extorsión y sin “kale borroka”.
Además, en cuanto a la lucha contra el terrorismo islamista, Camacho dijo que el Gobierno multiplicó por 1.300 la falta de personal que había en el momento en que el PP dejó el Ejecutivo. Respecto al crimen organizado, añadió que los socialistas han duplicado las plantillas y han detenido a 35.000 personas, desarticulado 2.000 grupos, incautado miles de toneladas de drogas y recuperado más de 500 millones de euros.
Agregó que el Gobierno ha conseguido reducir en un 75% el número de llegadas de inmigrantes y ha hecho que conducir por las carreteras españolas sea más seguro, pues de 11 muertos diarios en el asfalto que había en el año 2000, hay ahora menos de 5.
Posteriormente, a un pregunta formulada por la diputada del PSOE Carmen Hermosín, Camacho dijo que el PP “ni supo gobernar ni ha hecho una oposición responsable” y se preguntó “sobre qué bases aspira a gobernar” el aún principal partido de la oposición.
PROFUNDA HERIDA MORAL
Por su parte, el diputado del PP Cosidó reprochó que, con esta legislatura, los socialistas dejan “las cárceles más saturadas de la historia, sin recursos para abrir nuevos centros”, así como una “profunda herida moral” en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con un director General de la Policía “de nuevo imputado por un delito de colaboración con banda terrorista”.
Tras pedir que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “deje de usar el Ministerio del Interior al servicio de sus intereses electorales”, Cosidó se refirió a la polémica interna que hay en las filas del PSOE por la inclusión de Camacho en las listas del partido para los próximos comicios generales.
“Nunca un ministro ha tenido más dificultades para poder ser diputado”, dijo Cosidó, quien añadió que “no es lo mismo inmunidad parlamentaria que impunidad”. “Si lo que usted está buscando con su escaño es la impunidad, creo que sinceramente se ha equivocado de camino”, añadió.

Mostrar comentarios