Cifuentes desea tratar con ccoo y ugt la coincidencia de la movilización contra la reforma laboral con el aniversario de la matanza de atocha


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, adelantó este jueves su deseo de abordar en una reunión con los sindicatos CCOO y UGT la idoneidad de cambiar la fecha del 11 de marzo para movilizarse contra la reforma laboral, al coincidir con el aniversario de la matanza de Atocha.
En rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, Cifuentes, tras aclarar que, por su posición, “no debo opinar demasiado sobre ello”, sí dijo que “es verdad que el día tiene una connotación muy especial y muy triste” por el que “quizás sea el acontecimiento más doloroso que hemos vivido en la Comunidad de Madrid”, por lo que enjuició que ese día “debería dedicarse íntegramente a homenajear y recordar a las víctimas de ese terrible atentado”.
Para Cifuentes, al ser interpelada por esta cuestión, subrayó que las víctimas del 11-M merecen al menos que un día se les dedique a ellas íntegramente, “porque es un día para recordar, que coincide además con el Día Europeo contra el Terrorismo”.
Para la delegada del Gobierno en Madrid, y con todas las cautelas por el hecho de ocupar ese cargo, agregó que “me parece hay muchos días a lo largo del mes” para convocar “cualquier otro tipo de reivindicación de carácter laboral o social”.
En este sentido, explicó que, aunque aún no ha recibido la comunicación formal de los sindicatos, cuando ello ocurra concertará una reunión “para ver si el día y la convocatoria es lo más adecuado”.
Por su parte, Nacho Murgui opinó que “cuando los sindicatos toman esa decisión de ir a una movilización, seguro que ha sido lo suficientemente discutida y meditada, y será por algo”.
Por ello, adelantó que “nosotros estaremos ahí, sea el 11-M o cualquier otra fecha”, pues “entendemos que es un tiempo para movilizarse”. Sobre la coincidencia de fechas, “entiendo que obedecerá a alguna razón”.

Mostrar comentarios