Dignidad y Justicia pide entre 10 y 14 años para miembros de Segi y Batasuna

  • La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha pedido penas de prisión de entre 10 y 14 años por un delito de pertenencia en organización terrorista para los 40 supuestos miembros de Segi y los 36 acusados en la causa de las "herriko tabernas", que serán juzgados esta semana en la Audiencia Nacional.

Madrid, 13 oct.- La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha pedido penas de prisión de entre 10 y 14 años por un delito de pertenencia en organización terrorista para los 40 supuestos miembros de Segi y los 36 acusados en la causa de las "herriko tabernas", que serán juzgados esta semana en la Audiencia Nacional.

DyJ está personada como acusación particular en el juicio que comienza mañana contra los presuntos miembros de Segi, la ilegalizada rama juvenil de Batasuna, así como en el que arranca el próximo jueves sobre la supuesta financiación de la banda terrorista ETA a través de las "herriko tabernas".

En un comunicado, la asociación justifica su petición de condena para todos los acusados en ambos casos al afirmar que tanto Batasuna como Segi son organizaciones ilegales y terroristas, la primera desde el 2003 y la segunda desde 2007.

Para DyJ la debilidad de ETA no solo se debe a la detención de sus comandos sino a "la destrucción de su estructura civil, su gente, los encubridores, financiadores y los organizadores de la kale borroka, tal y como hacia Batasuna y SEGI".

Mostrar comentarios