El macabro escenario que encontró la policía en el club Reina de Estambul

El macabro escenario que encontró al policía en el club Reina de Estambul
El macabro escenario que encontró al policía en el club Reina de Estambul
L.I.
L.I.

Las imágenes del interior del club Reina, la discoteca de Estambul que fue atacada de forma salvaje la pasada Nochevieja, han sido difundidas a través de las redes sociales. Varios medios británicos han recogido las fotos del atentado acaecido en la lujosa discoteca turca.

Dichas imágenes pueden herir sensibilidades debido a la dureza de su contenido. Se sabe que el sospechoso disparó durante varios minutos a los presentes utilizando un Kalashnikov AK-47. El ataque supuso la muerte de 39 personas y 69 heridos. Tres se encuentran en estado crítico. Se estima que había más de 600 personas en el local.From a direct source in #Istanbul. 2 out of 3 Photos from the New Years eve TERROR attack at Reina nightclub#DrainTheSwamp pic.twitter.com/WxmELNI9T0— Zvi Lando (@zlando) 1 de enero de 2017

No se habían recogido los instantes que abarcan el tiempo del ataque ni el resultado del mismo. Pero las cámaras de seguridad colindantes al local habían captado las primeras muertes perpetradas por el terrorista. Se aprecia como un individuo vestido de negro abre fuego contra los clientes que están en la puerta, matando a un joven que lleva ropa de color rojo.Saldırganın Reina'ya giriş görüntüleri... pic.twitter.com/6S9Ue3O8Xp— jiyan (@nishtmann) 1 de enero de 2017

#Turkey #Istanbul #Reina pic.twitter.com/qLp9MXopHv— Hamosh (@Hamosh84) 1 de enero de 2017

Una vez dentro, descargó 180 balas durante siete interminables minutos. Muchos de los presentes se lanzaron a las oscuras y gélidas aguas del estrecho del Bósforo para huir de la barbarie."La gente caminaba sobre la gente que estaba en el suelo"

Estas fotografías y vídeos complementan el relato de los testigos presenciales de los hechos que contaron a diversos medios lo que había ocurrido. El futbolista profesional Sefa Boydaş afirmó que "la gente caminaba sobre la gente que estaba en el suelo".Por su parte Maximilien, un turista italiano que también estaba presente en la sala en el momento del atentado, aseguró que "Vinimos para pasar un buen rato hoy, pero todo se transformó repentinamente en caos y en una noche de horror"."Mi marido fue herido en tres sitios [aunque no gravemente]. A mi derecha, a mi izquierda, todo el mundo estaba llorando. El olor de la pólvora estaba por todas partes", explicó Sinem Uyanik, una testigo de los hechos. "Mi marido estaba encima de mí. Ellos dispararon las armas. Había una especie de niebla y me desmayé".

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, asegurando que "Un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata". La policía turca ha detenido a 8 individuos por su presunta relación con el atentado, aunque el responsable continúa huido. 

Muchos de los heridos y gran parte de las víctimas eran de origen extranjero, ya que la discoteca es muy frecuentada por los turistas. Se tiene constancia de que varias de las víctimas eran los policías, trabajadores y guardias de seguridad del propio local.

Mostrar comentarios