"El terrorista parecía relajado y profesional, disparaba desde 10 metros"

El futbolista que sobrevivió al atentado de Estambul: "El terrorista parecía relajado"
El futbolista que sobrevivió al atentado de Estambul: "El terrorista parecía relajado"
L.D.
L.D.

El terrorista parecía "relajado" y era "preciso en el tiro, como un profesional. Disparaba a la gente desde 10 o 15 metros de distancia", explica al Daily Mail Sefa Boydas, el futbolista que salió vivo de la masacre ocurrida la pasada Nochevieja en el club Reina de Estambul. Este futbolista profesional, que juega en el modesto equipo de Beylerbeyi de Estambul, de la tercera división turca, fue uno de los supervivientes.

Explica que los hechos ocurrieron poco después de su llegada al local -en torno a la una de la madrugada-, aunque en su caso se sentó en la parte baja de la discoteca. "Primero escuché unas 15 o 20 rondas de disparos. (...) Gracias a Dios, el atacante no bajó a la parte inferior, donde yo estaba, sólo estuvo en la parte superior", afirma Boydas.

"Estaba asustado, sentía que la muerte venía a por mí. Podía ver cuerpos cayendo uno encima de otro" durante su huida, explica al medio. "Traté de escapar saltando por encima de la gente. Vi gente herida, gente gimiendo, gente encorvada cubriéndose la cabeza", algo que el futbolista turco ya había confirmado a la salida de la discoteca.

Boydas era uno de los más de 600 asistentes a la fiesta de Nochevieja. Fueron 39 las víctimas mortales y 9 los heridos, aunque tres de ellos están en estado crítico. Se sabe muy poco sobre el responsable del atentado, aunque lo cierto es que el Estado Islámico ha reivindicado el atentado. La policía turca ha detenido a ocho personas por su presunta relación con los hechos, pero el hombre cuya foto ha sido difundida sigue libre.

"Mi amiga se había desmayado y la llevé afuera a esperar la ambulancia. Me las arreglé para escapar y ahora mismo, estoy mentalmente afectado. No puedo salir de mi casa ahora mismo", confiesa Sefa Boydas. Se sabe que el terrorista descargó 180 balas durante siete interminables minutos.

Mostrar comentarios