Hague dice que "sin duda" hay británicos afectados por el ataque en Nairobi

  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó que "sin duda" hay ciudadanos británicos afectados por el asalto a un centro comercial de Nairobi si bien no ha precisado si alguno ha resultado muerto o herido.

Londres, 21 sep.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó que "sin duda" hay ciudadanos británicos afectados por el asalto a un centro comercial de Nairobi si bien no ha precisado si alguno ha resultado muerto o herido.

En declaraciones que recoge hoy la BBC, Hague tildó de "despiadado, cobarde y brutal" el ataque cometido este sábado en el concurrido centro de Westgate, que ha causado, al menos, 39 muertos y 200 heridos.

"Sin duda hay ciudadanos británicos atrapados en esto y deberíamos estar preparados y ser conscientes de ello", dijo Hague, que agregó que, por el momento, no hay "nuevos detalles suficientemente precisos" al respecto y alertó de que se trata de "una situación que cambia con rapidez".

El Foreign Office ha enviado a un equipo de personal consular a Kenia, que se encuentra ya allí prestando asistencia a los afectados y visitante hospitales.

Hague precisó que el grupo somalí al Shabaab se ha atribuido la responsabilidad del asalto aunque, según el político, "eso no significa que se sepa con certeza quién lo ha hecho o lo está haciendo".

"Creo que lo que sabemos con seguridad y lo que podemos decir en el Reino Unido con seguridad es que todo nuestro trabajo y el trabajo de Kenia y otros países vecinos de Somalia para traer estabilidad a Somalia, para derrotar al terrorismo allí, continuará", apuntó el político tory.

Hague subrayó que "acciones de este tipo nunca impedirán" ese trabajo para lograr la estabilidad en Somalia.

"Tristemente, han muerto números significativos de personas así que nuestros pensamientos están con las personas en este momento terrible", dijo.

Por su parte, un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro británico- confirmó que David Cameron habló con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, para transmitir sus condolencias y ofrecer ayuda.

Ese portavoz oficial agregó que Kenyatta explicó al "premier" británico "que las fuerzas de seguridad de Kenia están devolviendo el control a la situación".

Mostrar comentarios