La OTAN ve en el asesinato de Rabbani un ataque al pueblo afgano

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el asesinato del ex presidente de Afganistán Burhanudin Rabbani y aseguró que se trata de un ataque "contra el pueblo afgano", al que prometió el apoyo continuado de la Alianza.

Bruselas, 20 sep.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el asesinato del ex presidente de Afganistán Burhanudin Rabbani y aseguró que se trata de un ataque "contra el pueblo afgano", al que prometió el apoyo continuado de la Alianza.

"A aquellos que sólo ofrecen muerte y destrucción al pueblo afgano, nuestro mensaje es claro: no venceréis", señaló Rasmussen en un comunicado.

El político danés insistió en que la violencia no podrá evitar que la población del país se haga cargo de su futuro y tampoco podrá acabar con la cooperación de la comunidad internacional en ese proceso.

"Seguiremos trabajando hombro con hombro para ofrecer un futuro mejor y más seguro", indicó Rasmussen.

El secretario general de la OTAN consideró que el atentado en el que ha muerto el jefe del Consejo de Paz afgano es un "ataque contra el pueblo" de Afganistán en un momento en el que el país comienza a hacerse con el control de su propia seguridad.

"En nombre de la Alianza, traslado mis sentidas condolencias a las familias y amigos de aquellos valientes que hoy murieron y fueron heridos en la búsqueda de la paz y la reconciliación", señaló.

Rasmussen subrayó que esos esfuerzos son "vitales" para el futuro de Afganistán y quiso rendir un tributo especial al trabajo de Rabbani, con quien mantuvo un encuentro este año en Kabul.

El que fuera presidente de Afganistán entre 1993 y 1996 falleció hoy junto a otras cinco personas en un atentado contra su domicilio en la capital del país.

Mostrar comentarios