Las autoridades egipcias dudan sobre la autoría del atentado contra ministro

  • Las autoridades egipcias han expresado en las últimas horas sus dudas sobre la reivindicación hecha este domingo por un grupo yihadista de la autoría del atentado el jueves pasado contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso.

El Cairo, 9 sep.- Las autoridades egipcias han expresado en las últimas horas sus dudas sobre la reivindicación hecha este domingo por un grupo yihadista de la autoría del atentado el jueves pasado contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso.

Una fuente de dicho Ministerio dijo a la agencia de noticias estatal Mena que seguirán buscando a los autores del ataque, aunque no descartan que el comunicado emitido por la organización islamista "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén) sea una maniobra de distracción.

Aun así, consideró que también existe la posibilidad de que ese grupo esté detrás del atentado, que podría haberlo cometido en respuesta a una operación lanzada recientemente por las fuerzas del orden contra terroristas en la península del Sinaí, donde tiene su base.

El domingo, "Ansar Beit al Maqdis" se atribuyó el ataque, que causó un muerto y una veintena de heridos en El Cairo, y se disculpó por no haber matado al ministro.

La fuente del Ministerio del Interior agregó que unas ochenta personas han sido detenidas por su posible vinculación con el intento de asesinato a Ibrahim.

"Ansar Beit al Maqdis" ha amenazado con volver a intentar un ataque contra Ibrahim y contra el jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi por lo que ha instado a todos los musulmanes egipcios a alejarse de las sedes e instalaciones dependientes del Ministerio del Interior y de Defensa.

El grupo ha justificado sus acciones por las "masacres de musulmanes desarmados" frente a la sede de la Guardia Republicana en julio pasado, y en las acampadas islamistas de Rabea al Adauiya y Al Nahda en agosto.

Además, denunció los arrestos de islamistas tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi en julio y los bombardeos contra el Sinaí, donde el ejército anunció el sábado que lanzaba su mayor operación contra los extremistas.

Mostrar comentarios