1.500 € por una Game Boy o un Walkman: gana dinero vendiendo gadgets antiguos

  • Los coleccionistas de gadgets están dispuestos a pagar barbaridades. En Ebay, estos artículos son muy preciados.
Fotografía de un Walkman antiguo de Sony.
Fotografía de un Walkman antiguo de Sony.
Wikimedia Commons.

Videoconsolas, relojes inteligentes, smartphones, iPhones, auriculares sin cables... La tecnología se reinventa año tras año para hacer la vida más práctica y fácil a los humanos, pero a pesar de estos avances, se podría decir que en el ámbito de los gadgets, todo tiempo pasado fue mejor. 

De otra forma no se explicarían las astronómicas cantidades que se pagan por dispositivos imprescindibles en las décadas de 1980 y 1990 que en la actualidad están completamente obsoletos.  

Estos artículos han encontrado su espacio de venta perfecto en la plataforma de compraventa online Ebay. En ella, los poseedores de juegos de Game Boy o de los primeros Walkman han llegado a ingresar 1.500 euros por una simple venta, poniendo de manifiesto que este 'e-commerce' está lleno de coleccionistas dispuestos a pagar lo impensable por antigüedades de la tecnología. 

“Puede parecer sorprendente pero la tecnología antigua puede suponer una fortuna para el vendedor. Dispositivos que marcaron una época como los Walkmans, las Game Boy o los relojes  Casio son ejemplo de ello”, explicaba recientemente Steve Nowottny, de la web 'MoneySavingExpert' en 'The Mirror'

Para conseguir que un producto de esta índole se venda por tales cifras es crucial ver a qué precio se vendieron otros artículos simulares. La enseñanza que nos dejan estas ventas es que si el embalaje es original y se tiene un pack completo, se pueden llegar a ingresar miles de euros. 

Los gadgets antiguos vendidos por más precio

Mostrar comentarios