10.000 Borregos se sacrifican mañana en Ceuta y Melilla en la Pascua Islámica

  • Unos 10.000 borregos está previsto que se sacrifiquen mañana en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla como consecuencia de la "Pascua del Sacrificio" que conmemoran más de la mitad de la población de las dos autonomías españolas.

Ceuta, 15 oct.- Unos 10.000 borregos está previsto que se sacrifiquen mañana en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla como consecuencia de la "Pascua del Sacrificio" que conmemoran más de la mitad de la población de las dos autonomías españolas.

Según han informado a Efe fuentes de la Comunidad Musulmana, la jornada festiva se iniciará a primeras horas de la mañana con los tradicionales rezos tanto en las mezquitas como en una explanada acondicionada para este efecto.

Posteriormente, los musulmanes acudirán a sus domicilios y el cabeza de familia llevará a cabo el sacrificio del borrego para cumplir con la fiesta de "Aid El Kebir" o "Pascua Islámica".

Las previsiones apuntan a que unos 5.000 borregos serán sacrificados en Ceuta y un número similar en Melilla con la diferencia de que los corderos han llegado a Ceuta desde la península al no poder ser introducidos desde Marruecos, al contrario de lo que sucede en Melilla donde sí se permite el paso de estos animales por la frontera.

La conmemoración islámica provocará que muchos comercios de las dos ciudades que están regentados por musulmanes cierran mañana sus puertas así como los escolares de esta confesión religiosa tampoco acudirán a los colegios.

Mañana no es festivo ni en Ceuta ni en Melilla, que han vivido hoy una jornada de fiesta por un error de cálculo que fijaba la "Fiesta del Sacrificio" el día 15 de octubre en lugar del 16 de octubre, que es cuando se celebra en ambas ciudades.

Mostrar comentarios