11-m. El fiscal general asegura que los investigadores de los restos del 11-m tienen “absoluta autonomía”


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, negó hoy que su departamento esté fijando el rumbo de la investigación sobre el hallazgo de unos restos que supuestamente pertenecen a uno de los trenes que explotaron en el 11-M y aseguró que la Fiscalía de Madrid es “absolutamente autónoma” a la hora de realizar las pesquisas.
“La Fiscalía de Madrid es absolutamente autónoma en el trabajo y ellos establecerán el orden de prioridades”, dijo Torres-Dulce a su llegada a la Audiencia Nacional, donde asistió al acto de imposición de las medallas de San Raimundo de Peñafort a los fiscales adscritos a este órgano jurídico Ana Noé, Carmen Monfort, Teresa Sandoval y Pedro Martínez Torrijos.
El fiscal general también señaló que todavía no ha recibido “ninguna noticia” por parte de la Fiscalía de Madrid sobre el avance de la investigación. “Está trabajando en el asunto”, señaló.
El sustituto de Cándido Conde-Pumpido dijo en este sentido desconocer si los fiscales de Madrid tienen en sus manos el informe remitido por Renfe en 2007 al tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó el 11-M y en el que se detallaba el destino de todos los restos de los atentados.
Torres-Dulce aseguró este mismo lunes que la intención de su departamento a la hora de abrir una investigación sobre el hallazgo de los restos no es “reabrir” el sumario de los atentados de Madrid, que considera un caso “cerrado”.

Mostrar comentarios