11-m. Unos tres millones de personas han visitado ya el monumento en homenaje a las víctimas de la estación de atocha


Unos tres millones de personas han visitado el monumento en homenaje a las víctimas del 11-M situado enfrente de la estación de Atocha de Madrid desde que se inaugurara coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados terroristas, en los que fallecieron 191 personas.
Esta cifra se obtiene de la media de visitas diarias a este monumento, que según explicó a Servimedia un portavoz de Renfe es de 1.250.
Su inauguración estuvo presidida por los Reyes de España y concluyó con tres minutos de silencio en memoria de las víctimas y con la interpretación del ‘cant dels ocells’ de Pau Casals.
El monumento, que fue un proyecto del estudio de arquitectura FAM, se divide en dos partes. Su monolito, visible desde el exterior de la estación, tiene una altura de 11 metros y un diámetro de 9,5.
En su parte inferior, a la que se accede desde la estación, cuenta con una sala desde la que se ve el interior del monolito, donde se pueden leer mensajes en varios idiomas que se imprimieron en una burbuja de plástico.

Mostrar comentarios