Fabricación y mantenimiento

Más de 1.760 personas se presentan a las oposiciones para las 300 plazas de Renfe

Las pruebas presenciales, que se han realizado durante este sábado en Madrid y en Barcelona, han consistido en una prueba psicotécnica junto con una de conocimientos acerca del mantenimiento ferroviario.

Renfe construirá talleres inteligentes en las bases de mantenimiento de Madrid
Renfe construirá talleres inteligentes en las bases de mantenimiento de Madrid
RENFE

Renfe ha lanzado este sábado una nueva oportunidad de trabajo. Un total de 1.760 personas se han presentado esta mañana a las pruebas de acceso de la oferta pública de empleo (OPE) que Renfe ha convocado para 2023 con el objetivo de incorporar a 300 operarios de nuevo ingreso en el área de fabricación y mantenimiento.

Las pruebas presenciales, que se han realizado en Madrid y en Barcelona, han consistido en una prueba psicotécnica junto con una de conocimientos acerca del mantenimiento ferroviario, la cual ha constado de una parte específica en función de la especialidad y otra parte común para todas. Los aspirantes reunían los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede consultar en la web de la operadora.

Más de 1.200 nuevas plazas en 2023

De los 300 puestos a cubrir, 270 son de ámbito estatal y 30 para Cataluña, y corresponden a distintas especialidades: 167 puestos de ajustador-montador (20 de ellos para Cataluña), 75 de electricidad-electrónica (10 de ellos para Cataluña), 30 de máquinas-herramientas, y 8 de suministros.

En total, Renfe ha lanzado para 2023 una Oferta Pública de Empleo que permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento. Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el convenio colectivo del grupo.

Mostrar comentarios