2012 será un año de recesión para Italia

  • El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo hoy que 2012 será un año de "recesión" en el país, tras subrayar que esa institución prevé una reducción del 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio.

EFE

El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo hoy que 2012 será un año de "recesión" en el país, tras subrayar que esa institución prevé una reducción del 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio.

Visco, quien intervino en un foro económico en la norteña ciudad de Parma, afirmó que "hay que mirar hacia delante", ya que se aprecia una estabilización de la actividad productiva para el segundo semestre del año y se puede volver al crecimiento en 2013.

El gobernador de Bankitalia, como es conocido el Banco de Italia, pidió a los bancos que no "asfixien" a las empresas y que sean prudentes, según los medios locales.

Indicó que el Banco Central Europeo (BCE) y las entidades financieras del Eurosistema seguirán "asegurando su apoyo a la liquidez y a las actividades de préstamo de los bancos".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) con fecha del pasado día 15, Italia se encuentra oficialmente en recesión, al contraerse su PIB en el cuarto trimestre de 2011 un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

El PIB italiano ya había bajado un 0,2 % entre julio y septiembre de 2011 con respecto al segundo trimestre del mismo año, de acuerdo con el ISTAT.

Si se comparan datos interanuales, el PIB italiano disminuyó un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, Italia vuelve a entrar en recesión, después de que esta terminase en el segundo trimestre de 2009.

Mostrar comentarios