24-m. El pp promete bajar un 20% el ibi en barcelona si gana las elecciones


El candidato del Partido Popular de Catalunya a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, prometió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ una rebaja del 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Es una medida factible, asumible y obligada" según el candidato poular, que permitiría reducir el tipo impositivo del 0,75% al 0,60%.
Fernández Díaz recordó que actualmente el IBI representa el 50% de los ingresos tributarios del Ayuntamiento de Barcelona, y el 25% de los ingresos totales.
El candidato popular se refirió a ello en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y criticó que el actual alcalde, el convergente Xavier Trias, haya mantenido una política fiscal continuista con la de los anteriores gobiernos municipales del tripartito y manteniendo "impuestos al máximo y demasiados servicios al mínimo".
El político catalán aseguró que el Partido Popular quiere acabar con la “taxalona”: la Barcelona que paga impuestos de primera pero, en cambio, recibe servicios de tercera.
El candidato popular también propone introducir bonificaciones a los colectivos más necesitados y suprimir el tributo metropolitano de movilidad para que no paguen igual algunos vecinos con respecto a otros que no reciben el mismo servicio de transporte.
INMIGRACIÓN
Para el candidato popular, Barcelona debe dejar de ser una ciudad en que unos pagan impuestos y tienen obligaciones, y otros tienen derechos y reciben servicios”. Fernández Díaz considera que se debe acabar con el “buenismo” y lamentó que un inmigrante irregular que llega en Barcelona pueda empadronarse y al día siguiente ya tenga acceso a una vivienda y a los servicios públicos.
Y en lo que se refiere a las infraestructuras, el candidato del PP insiste en la necesidad de desbloquear las obras de la línea 9 del metro, que conectará Barcelona con el aeropuerto del Prat.

Mostrar comentarios