24-m. Goirigolzarri duda de que la caída de las bolsas se deba fundamentalmente al resultado electoral


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, no se atrevió hoy a vincular directamente la caída registrada por la Bolsa en la jornada de ayer con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.
Durante su intervención en un acto sobre Formación Profesional Dual organizado por la entidad, Goirigolzarri recordó que ayer "muchos mercados estuvieron cerrados" por festividad y "es difícil sacar una conclusión".
"Yo no sacaría ninguna conclusión de esta situación", incidió Goirigolzarri, tras manifestar que la prima de riesgo se mantuvo estable durante la jornada de ayer.
El presidente de la entidad destacó que en temas políticos "siempre tengo una idea muy clara: lo que hicimos fue votar con responsabilidad y hay que respetar a los ciudadanos".
Por ello, Goirigolzarri pidió "dar tiempo al tiempo" para realizar un análisis de los resultados y su impacto en la economía, puesto que ahora es el momento de los pactos y de la conformación de los gobiernos.
"Hasta que no tengamos todos los datos no podemos opinar", insistió Goirigolzarri, quien negó que tras los futuros pactos España pueda verse como Grecia. "España no tiene nada que ver con Grecia porque son realidades completamente diferentes desde el punto de vista económico y social", recalcó.
Para el primer ejecutivo de Bankia, "nosotros seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer y los gobiernos tendrán que tomar sus decisiones".
Por otro lado, preguntado sobre la decisión de UPyD de retirar sus demandas en relación con las preferentes o las denominadas 'tarjetas black', Goirigolzarri se limitó a apuntar que "no tengo nada que valorar, ellos tienen que tomar sus decisiones y nosotros las nuestras".
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
El presidente de Bankia también se refirió a la situación de la economía española y destacó que "estamos en un momento muy positivo", si bien es preciso "continuar la lucha contra el desempleo, que es la principal lacra".
No obstante, se felicitó de que España crecerá por encima del 3%, lo cual impactará positivamente en el mercado de trabajo. "Tenemos retos por delante muy importantes y España debe crecer de forma sostenida por encima del 2% o el 3%", argumentó.
En el caso de Bankia, Goirigolzarri se felicitó de que tres años después de la formación de su Consejo de Administración, la entidad "es hoy más solvente y está bien capitalizada" y "estamos en el camino hacia la rentabilidad".

Mostrar comentarios