24-m. La patronal catalana exige que la búsqueda de pactos “no paralice” la actividad económica


La patronal catalana Foment del Treball reclamó este lunes que el proceso de búsqueda de acuerdos derivados de las elecciones autonómicas y municipales “no paralice la actividad económica”.

En un comunicado, la organización empresarial confía en que, tras el resultado de los comicios, “se abra un periodo de negociación y pacto que priorice la gobernabilidad de los consistorios catalanes”. Sin embargo, advirtió que este proceso no debe afectar a la actividad económica.
En este sentido, apunta que las elecciones municipales han dejado “muchos consistorios con una gran fragmentación” en Cataluña, y aboga por que en la búsqueda de consensos “se anteponga la gobernabilidad municipal y no se paralice la actividad administrativa necesaria para el buen funcionamiento de la economía local”.
Asimismo, destaca la situación del Ayuntamiento de Barcelona, donde las elecciones “no han dejado ninguna mayoría holgada” y donde Foment del Treball espera que “la capacidad de negociación y pacto redunde en favor de la ciudadanía y de la actividad económica de un enclave tan determinante para el global de Cataluña”.

Mostrar comentarios