38 millones de kilos de alimentos para 1,8 millones de españoles necesitados


El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) distribuirá un total de 38 millones de kilos de alimentos entre unas 8.000 entidades benéficas para que, a su vez, los hagan llegar hasta más de 1.800.000 personas necesitadas.
Con esta iniciativa, el Fega, responsable de la ejecución del Plan de ayuda alimentaria a los ciudadanos más necesitados en España, comienza la tercer fase de suministro de alimentos, en el marco del Plan 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.
España contará para el Plan 2011 con un total de 305.207 toneladas de cereal y 23.507 toneladas de leche desnatada en polvo, adjudicadas mediante los correspondientes concursos públicos "a una serie de empresas alimentarias de reconocido prestigio", informa Medio Ambiente.
Como contraprestación por dichos productos de intervención, estas empresas han suministrado alimentos derivados del cereal y de la leche, tales como arroz blanco, cereales infantiles, tomate frito, galletas, harina, pasta alimenticia, cacao soluble, o crema de verduras deshidratada, entre otros.
Tal y como indica el departamento que dirige Rosa Aguilar, estos alimentos se distribuyen en cuatro fases a lo largo del plan. En la tercera, que es la que ahora se inicia, las empresas llevarán los productos hasta los almacenes de las organizaciones designadas para que los distribuyan entre las 8.000 entidades destinatarias.
Las entidades distribuidoras son, concretamente, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Cruz Roja Española.

Mostrar comentarios