50.000 plazas adicionales de autobús para el viernes, día en que pueden coincidir la huelga en iberia y en renfe


Las empresas de transporte de viajeros por carretera de toda España pondrán en marcha refuerzos especiales de sus servicios el próximo viernes 14 de diciembre, para atender las necesidades de movilidad de los pasajeros que pueden surgir como consecuencia de los paros que se han convocado en el sector aéreo y en el ferroviario para ese día.
Así lo explica en una nota de prensa la patronal del transporte de viajeros Asintra. Con esta medida las empresas de transporte en autobús pretenden garantizar el derecho a la movilidad de aquellos ciudadanos que puedan verse afectados por estos paros, ofertando en torno a 50.000 plazas adicionales en sus servicios y convirtiéndose en una alternativa para viajar en esa jornada.
Asintra destaca que el autobús es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.
Además del viernes, el jueves hay convocada otra jornada de huelga en Renfe y cinco más en Iberia la próxima semana, entre el lunes 17 y el viernes 21.

Mostrar comentarios