65 millones de euros para alimentar a 1,8 millones de personas en situación de pobreza


Alrededor de 1,8 millones de personas de varios puntos de España se beneficiarán de los 65 millones de euros que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará a la compra de alimentos para los más necesitados.
Los alimentos llegarán hasta sus destinatarios de la mano de unas 8.000 entidades benéficas designadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), según lo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
En concreto, el Ejecutivo autorizó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a licitar, a través del Fega, el suministro y distribución de alimentos para las personas más necesitadas por un importe superior a 65 millones de euros, que es la cantidad asignada a España dentro del Plan de Ayuda Alimentaria 2012 de la Unión Europea.
El proceso de licitación se iniciará en las próximas semanas, una vez que se remita el anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea y la publicación de los pliegos en el Boletín Oficial del Estado.
En este plan podrán participar las empresas agroalimentarias españolas o cualquier otro agente económico establecido en la Unión Europea que fabrique y comercialice determinados tipos de alimentos.
Los productos que se establecen en la licitación son, concretamente, aceite de oliva, legumbres, arroz, conservas de atún, zumos, fruta en conserva sin azúcar añadido, judías verdes en conserva, tomate frito, leche de continuación infantil, potitos y cereales infantiles.

Mostrar comentarios