Este sábado

Más de 800 candidatos se presentan a 450 plazas de nuevos maquinistas de Renfe

Además de los 450 nuevos maquinistas de entrada, este año, se incorporarán al grupo Renfe 500 nuevos operadores comerciales de ingreso y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento

814 candidatos se presentan mañana para 450 plazas de nuevos maquinista de Renfe
Más de 800 candidatos se presentan a 450 plazas de nuevos maquinistas de Renfe.
VICENTE A.JIMENEZ

Hasta 814 aspirantes se presentarán mañana sábado al examen que da acceso a las 450 plazas de maquinistas de entrada convocadas por Renfe mediante la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023. De la totalidad de candidatos a formar parte de la plantilla de Renfe, 99 son mujeres (el 12,1%), según ha informado este viernes la compañía ferroviaria pública.

Del número total de plazas ofertadas, 299 son para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por Renfe atendiendo a las necesidades existentes; 130 para Cataluña, País Vasco, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 21 para tráficos transfronterizos con Francia.

El examen, que consiste en una prueba teórico-profesional y otra psicotécnica, es presencial y se realizará de forma simultánea en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y en la de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Hasta 1.250 nuevos trabajadores en total

Además de los 450 nuevos maquinistas de entrada, este año, se incorporarán al grupo Renfe 500 nuevos operadores comerciales de ingreso y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento. Así, la OPE de 2023 permitirá incorporar en total a 1.250 trabajadores a la plantilla del grupo, que ha señalado que todos estos puestos tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en su convenio colectivo.

Mostrar comentarios