87-76. El Blancos de Rueda dio toda una lección de entrega ante el Valencia

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda, que ganó 87-76, dio toda una lección de entrega y trabajo en equipo ante un Power Electronics Valencia que no pudo combatir la seriedad defensiva de los locales y su imponente conexión en el juego, incluso a pesar de que muchos componentes de la plantilla estaban "tocados".

87-76. El Blancos de Rueda dio toda una lección de entrega ante el Valencia
87-76. El Blancos de Rueda dio toda una lección de entrega ante el Valencia

Valladolid.- El Blancos de Rueda, que ganó 87-76, dio toda una lección de entrega y trabajo en equipo ante un Power Electronics Valencia que no pudo combatir la seriedad defensiva de los locales y su imponente conexión en el juego, incluso a pesar de que muchos componentes de la plantilla estaban "tocados".

La precipitación dominó el juego en ambos equipos durante los primeros compases del partido, por lo que hubo que esperar más de dos minutos para que el Blancos de Rueda materializara la primera canasta a través de Barnes, que se mostró muy seguro en todas las facetas.

Ese aplomo también fue transmitido al resto de jugadores vallisoletanos que, bien dirigidos por Dumas, desplegaron un juego descarado y fluido con el que pudieron controlar el marcador durante la mayor parte del primer cuarto, si bien el acierto exterior de Martínez impidió que las diferencias fueran importantes (20-18).

El Blancos de Rueda no sólo no bajó el nivel, sino que aumentó la intensidad defensiva lo que, unido a un gran trabajo colectivo, les permitió ir aumentando su renta de forma paulatina, hasta llegar a los diez puntos (30-20, min.13), que obligaron a Neven Spahija a solicitar un tiempo muerto para frenar las embestidas locales.

El cuadro valenciano apretó en defensa, lo que forzó los errores de los vallisoletanos y les legitimó para recortar las diferencias (36-33), que aumentarían hasta los cinco puntos (40-35) antes del descanso.

El espíritu de lucha y sacrificio que caracteriza al Blancos de Rueda le llevó a realizar un juego en bloque espectacular y eficaz al mismo tiempo tanto defensiva como ofensivamente, ya que la renta aumentó hasta los 16 puntos (56-40) en el minuto 27, que se mantendrían al final del tercer cuarto (60-44).

Battle estuvo magistral e hizo valer su carácter combativo ante jugadores de más envergadura como Lishchuk o Perovic, pero el resto de sus compañeros tampoco le fueron a la zaga y, merced a una seria defensa y a una incansable labor en la dirección y en las ayudas para romper la presión visitante, siguieron dominando el partido.

La ventaja llegó hasta los 18 puntos (84-66) en el minuto 37, ante la impotencia de un Valencia que no fue capaz de contrarrestar el pundonor y la entrega de un Blancos de Rueda que continúa en racha y con paso firme hacia la permanencia, si bien se relajó en los compases finales, lo que aprovechó el rival para reducir la diferencia (87-76).

- Ficha técnica:

87 - Blancos de Rueda Valladolid (20+20+20+27): Dumas (13), Van Lacke (17), Diego García (14), Battle (18), Barnes (11) -cinco inicial-, Isaac López (-), Grunfeld (3), Chase (11), Baldo (-) y Ortega (-).

76 - Power Electrics Valencia (18+17+9+32): De Colo (14), Martínez (17), Claver (2), Nielsen (7), Perovic (6) -cinco inicial-, Kelati (-), Lishchuk (15), Marinovic (12), Pietrus (-) y Simeón (3).

Árbitros: De la Maza, Perea y Sánchez Mohedas. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.034 espectadores. Antes del inicio, el CB Valladolid realizó un homenaje a los bomberos del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, que participaron durante nueve días en labores de salvamento en Haití.

Mostrar comentarios