Accionistas de cervecera AB InBev aprueban adquisición de su rival SABMiller

Los accionistas de la cervecera número uno mundial, la belgobrasileña AB InBev, aprobaron este miércoles la adquisición de la británica SABMiller, que tiene previsto pronunciarse en unas horas sobre una de las fusiones más importantes de la historia, anunció AB InBev en un comunicado.

"Nos congratula que el voto de nuestros accionistas nos permitirá superar una etapa más hacia la reagrupación de nuestras compañías, de nuestros equipos, de nuestro fuerte legado y de nuestra pasión por la elaboración de cerveza", dijo el presidente ejecutivo de AB InBev, el brasileño Carlos Brito.

La eventual adquisición de la cervecera británica por Ab InBev por unos 104.000 millones de dólares se convertiría en la tercera fusión más importante de la historia y daría a luz a un gigante de la industria cervecera mundial.

Si la operación finaliza con éxito, AB InBev, propietaria de marcas como Corona, Stella Artois, Leffe o Budweiser, se fusionará oficialmente el 10 de octubre con SABMiller, que tiene en su haber a Fosters's o Coors.

Un día después, los títulos de la compañía cotizarán principalmente en la bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo y en México.

La sede del coloso cervecero mundial se hallará en la ciudad belga de Lovaina y la oficina de "administración funcional" de la compañía se instalará en Nueva York, en un organigrama que mantiene AB InBev desde antes de la operación.

AB InBev anunció en agosto que las actividades del nuevo gigante se organizarán "en nueve zonas geográficas". Las operaciones de América del Norte se centralizarán en San Luis (Luisiana), las de América central en México y las de África en Johannesburgo.

La fusión deberá implicar el despido de al menos 5.500 trabajadores en los próximos tres años.

Mostrar comentarios