OHL ACEPTA LA RENUNCIA DE LÓPEZ MADRID Y NOMBRA A JAVIER GOÑI DEL CACHO

El Consejo de Administración de OHL, previo a la Junta de Accionistas que tiene lugar hoy, ha aceptado la dimisión de Javier López Madrid como consejero de la compañía.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado mes de enero López Madrid ya comunicó a la compañía su intención de abandonar el cargo, es decir, antes de verse salpicado por las investigaciones judiciales por su posible implicación en la llamada ‘operación Lezo’.
"El pasado mes de enero, y con ocasión de la asunción, por su parte, de responsabilidades ejecutivas fuera de España, el señor López Madrid interesó del presidente de OHL su relevo como miembro del Consejo de Administración", explica la empresa.
La decisión de López Madrid se justifica por la "imposibilidad de compatibilizar sus nuevas funciones y su residencia en el extranjero con la actividad inherente al cargo de consejero dominical de OHL".
Así, "ha permanecido en el cargo hasta que, por el Consejo de Administración, se ha elegido un sustituto idóneo".
De esta manera, este órgano de gobierno de la compañía, previo informe de idoneidad favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado por cooptación a Javier Goñi del Cacho como nuevo consejero dominical, cubriendo así la vacante generada por la renuncia de López Madrid.

Mostrar comentarios