LA ACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA BAJÓ UN 2,6% EN FEBRERO

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria en España registró una caída del 2,6% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que este indicador registra dos meses consecutivos en negativo.
Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del –0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,5 puntos inferior a la de enero.
Por destino económico de los bienes, Bienes de consumo no duradero (0,4%) y Bienes intermedios (0,3%) presentan tasas anuales positivas. Por su parte, Energía registra la tasa mensual más negativa (-5,8%).
Respecto al destino geográfico de las ventas, en febrero se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas. Destaca el aumento del 8,0% en la zona euro del mercado exterior.
Por regiones, La cifra de negocios aumenta respecto a febrero de 2015 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. El mayor aumento se produce en Castilla y León (22,3%) y el mayor descenso en Región de Murcia (–9,3%).
El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cinco décimas inferior a la de enero. La serie original del IEP experimenta una variación anual del 3,3%. Esta tasa es 4,6 puntos superior a la de enero.
Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Bienes de equipo registra el mayor aumento (13,3%) y Energía el mayor descenso (–34,5%).
Las entradas de pedidos aumentan respecto a febrero de 2015 en 11 comunidades autónomas y disminuyen en las otras seis. El mayor aumento se produce en Castilla y León (17,7%) y el mayor descenso en Principado de Asturias (–10,7%).

Mostrar comentarios