Sábado, 19.10.2019 - 15:16 h

LAS AEROLÍNEAS ACOGEN POSITIVAMENTE LA BAJADA DE TARIFAS AEROPORTUARIAS EN UN 11% EN CINCO AÑOS

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) acogió hoy positivamente la bajada de tarifas aeroportuarias en un 11% para el período 2017-2021 recogida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.
La asociación valoró en un comunicado esta reducción de las tarifas aeroportuarias para el próximo quinquenio en la medida que “contribuirá a estimular la oferta y la demanda, incentivará el tráfico aéreo, la actividad de los aeropuertos y, en definitiva, beneficiará al consumidor final”.
Con esta medida, Aceta consideró que Aena puede contribuir también al crecimiento del tráfico aéreo y a la competitividad y sostenibilidad del sector. Desde la asociación se ve con satisfacción esta decisión del Gobierno porque “favorecerá la actividad turística y contribuirá a dinamizar la economía”.
En este sentido, recordó que el sector del transporte aéreo está “estrechamente vinculado” al sector turístico, ya que tres de cada cuatro turistas llegan en avión, y una bajada de las tarifas aeroportuarias “va a favorecer el tráfico aéreo y, con ello, la actividad turística”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios