AGRICULTURA SEÑALA QUE LOS DATOS DE MERCADO DE ACEITE DE OLIVA MUESTRAN UN DESCENSO EN ABRIL PERO CON MAYORES EXPORTACIONES

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente señaló este lunes que los datos facilitados por Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) a 30 de abril, así como la situación del mercado muestran un descenso de los niveles de comercialización del aceite de oliva durante el mes de abril, tanto en consumo interior como en exportación.
No obstante, desde el Ministerio señalan que el buen comportamiento a nivel global de las salidas exteriores a lo largo de la campaña posibilita que el mercado total siga estando un 12% por encima de la campaña precedente y un 10% superior a la media.
La producción de la campaña 2016/17, que prácticamente puede darse por concluida, asciende a 1.279.500 toneladas, lo que supone un 8% menos que la precedente pero un 11% por encima de la media de las cuatro anteriores. Por su parte, las importaciones se han reducido “de manera considerable”, si bien los recursos disponibles son muy similares a las campañas anteriores.
En cuanto a los precios, son más altos que en campañas precedentes a esta fecha, si bien en esta última semana se ha producido una ligera bajada de los mismos. A nivel internacional se mantiene la estabilidad en las cotizaciones, situándose por encima de las de España en el caso del aceite de oliva virgen extra.
En lo que concierne a la aceituna de mesa, se constata una bajada global de la comercialización en un 4,7%, afectando en mayor medida al comercio interior, lo que ha motivado un incremento de las existencias.

Mostrar comentarios