ALTADIS ANALIZA SI TRASLADA A LOS PRECIOS LA SUBIDA DE IMPUESTOS AL TABACO

Altadis señaló este lunes que tras la subida de impuestos al tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes, se encuentra en una fase de análisis del nuevo escenario en el mercado con el fin de tomar una decisión respecto a los precios que contribuya a mantener la "rentabilidad y competitividad" de sus marcas.
En declaraciones a Servimedia, la tabacalera manifestó su postura tras la entrada en vigor el pasado sábado de la subida del tipo específico de los cigarrillos de un 2,5%, y en picadura para liar un 6,8%.
Altadis aseguró entender el aumento de impuestos, "después de tres años y medio sin que hubieran subido", y se mostró a favor de incrementos "moderados" de tributos "que no favorezcan el aumento del contrabando de tabaco", puesto que provocaría un efecto "indeseado" sobre la recaudación.
Del mismo modo, Altadis quiso dejar claro que siempre ha defendido que las subidas de impuestos sean "neutrales", es decir, que no conlleven un efecto a la competencia entre fabricantes por beneficiar o perjudicar a alguno en concreto.
La tabacalera defendió que esas subidas permitan, igualmente, "mantener las opciones actuales de elección por parte de los consumidores".

Mostrar comentarios