(AMPLIACIÓN) GONZÁLEZ (BBVA): "NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA Y HAY QUE SEGUIR EL PROCESO DE REFORMAS"

- Señala que BBVA va "por delante de todos" en la transformación digital. El presidente de BBVA, Francisco González, reconoció hoy que España "está pasando por un buen momento", si bien es preciso continuar con las reformas para consolidar la recuperación y evitar que puedan producirse nuevas recaídas de la economía.
Así lo indicó González durante la Junta General de Accionistas que la entidad celebra este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Para González, la economía española está en un "buen momento", con un crecimiento del 2,7%, si bien la cifra de paro "todavía es muy alta y tenemos que seguir trabajando para reducir esa cifra".
"No hay que bajar la guardia y hay que seguir el proceso de reformas", aseveró el primer ejecutivo de la entidad.
González, durante su discurso antes los accionistas, manifestó que el crecimiento de la economía española es "sano", porque está basado en la inversión y las exportaciones.
En su opinión, esta situación está permitiendo a España "crear mucho empleo" y hasta el momento se ha logrado recuperar la mitad del empleo perdido durante la crisis.
El presidente del banco también advirtió de que Europa está atravesando "un momento crítico, pero España es un país que tiene un gran prestigio en el mundo y, particularmente, en Europa".
Por tanto, consideró que España "tiene la oportunidad de asumir el liderazgo y el avance de la creación de ese gran proyecto europeo".
"La mayor estabilidad política permite a España que tenga más voz y más peso en las decisiones claves de la Unión Europea", detalló González.
En paralelo, el presidente de la entidad financiera opinó que, además de en Europa, España debe "tener más presencia en Latinoamérica".
No obstante, alertó de que en otros países sí que está creciendo el "riesgo geopolítico", porque en muchos países "se están buscando soluciones fáciles, que pasan por limitar el libre comercio".
LÍDERES FINANCIEROS DEL SIGLO XXI
Con respecto a la evolución del banco, González manifestó que BBVA cerró el año 2016 con unos "excelentes resultados" y "nos hemos puesto a la cabeza a nivel mundial de la transformación tecnológica de la banca".
"Y estamos solamente al principio, porque el proceso de entrega de productos y soluciones va a ser explosivo en los próximos meses y en los próximos años", finalizó González.
El primer ejecutivo del banco incidió en que BBVA afrontó hace ya 10 años la revolución digital, "pero no todos los bancos se van a poder adaptar". "BBVA tomó la decisión de adaptarse a ese cambio y esa es la única opción para sobrevivir al cambio", sentenció.
González insistió en que el Plan Estratégico del banco es "claro" y "vamos por delante de todos" en materia tecnológica y "nuestro proyecto probablemente es el más relevante de la industria financiera a nivel mundial".
"Tenemos una forma distinta de hacer banca y, con el tiempo, no seremos un puro banco", aseveró González, tras destacar que "los clientes serán los principales beneficiarios".
En este sentido, se felicitó de que los avances del banco son "extraordinarios" y BBVA tiene una oportunidad "única" para convertirse "en uno de los líderes de la banca del siglo XXI".

Mostrar comentarios