(AMPLIACIÓN) IAG GANÓ 27 MILLONES HASTA MARZO, UN 74% MENOS

- El holding se vio afectado por la debilidad de la libra y el efecto Semana Santa. International Airlines Group (IAG), el holding aéreo que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos de 27 millones de euros entre enero y marzo de 2017, lo que supone un 74% menos que en idéntico periodo de 2016, cuando se anotó 104 millones.
Las aerolíneas del holding obtuvieron un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 170 millones de euros, un 9,7% más con respecto a los 155 millones ganados el año anterior, según informó este viernes IAG mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explica que el trimestre se ha visto marcado por la debilidad de la libra esterlina, lo que provocó un impacto negativo en el beneficio operativo de 32 millones de euros por la conversión de divisas.
En su conjunto, British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus disminuyeron sus ingresos un 2,8%, hasta los 4.934 millones, de los que 4.279 millones procedieron de la venta de billetes, un 4,2% menos.
A este respecto, el grupo aéreo explica que la caída en la venta de pasajes se produce como consecuencia de que en este ejercicio la Semana Santa fue en abril y no en marzo, como en el anterior.
Por su parte, los gastos ascendieron a 4.764 millones, un 3,2% menos. Los de combustible y derechos de emisión fueron de 1.062 millones, un 10,8% menos, y los de personal de 1.152 millones, un 6% menos.
Al término del trimestre, la deuda neta de IAG era de 7.098 millones, lo que representa una reducción del 13% en relación con los 8.159 millones de un año antes.

Mostrar comentarios