(AMPLIACIÓN) ABERTIS GANA 385 MILLONES Y TRIPLICA BENEFICIO HASTA MARZO POR LOS EXTRAORDINARIOS

Abertis cerro los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 385 millones de euros, un 205% superior a los 126 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
La compañía explico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el hecho de triplicar el resultado se debe a la incorporación de nuevos activos al perímetro tras la adquisición del 50% de Autopista Central en Chile y la toma del control de Túnels de Barcelona y Cadí en 2015. Sin este efecto, el beneficio comparable de Abertis durante el primer trimestre avanzó un 9%.
Por su parte, los ingresos de explotación alcanzaron los 1.082 en el trimestre, un 4% más, impulsados por la mejora del tráfico global. Sin tener en cuenta efectos extraordinarios, los ingresos avanzan un 8% comparable.
Del total de ingresos, tras la salida de Cellnex del perímetro, el negocio de autopistas aporta ya un 95%. Hispasat supone el 5% restante.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 714 millones de euros (+6%), gracias a la buena evolución operativa. Sin tener en cuenta los efectos extraordinarios, el Ebitda avanza un 8%.
TRÁFICO
El tráfico creció en el periodo en los principales mercados del Grupo. En el caso de España se mantiene la tendencia al alza, ya que el tráfico creció un 11,4%. Teniendo en cuenta el efecto calendario de Semana Santa, el incremento del tráfico fue del 6,8%, el mayor crecimiento en este periodo desde el ejercicio 2007.
Además, en los mercados internacionales se registran incrementos en Chile (+6,1%; 5,5% comparable) y Francia (+3,7%; 3,1% comparable), que en los primeros meses del año evolucionan por encima de las previsiones de la compañía.
Por su parte, las inversiones del Grupo en el primer trimestre ascienden a 1.084 millones de euros (más que en el conjunto de 2015), de los que 125 millones se destinaron a expansión y 11 millones a inversiones operativas.
La deuda neta de Abertis se situó en el primer trimestre en 13.680 millones de euros frente a los 12.554 millones de euros a cierre de 2015, como consecuencia de la incorporación de nuevos activos al perímetro.

Mostrar comentarios