(AMPLIACIÓN) BANCO SABADELL GANÓ 216 MILLONES HASTA MARZO, UN 14,3% MENOS POR LOS COSTES TECNOLÓGICOS DE TSB

Banco Sabadell logró cerrar los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio de 216,1 millones de euros, frente a los 252 millones del mismo periodo del año anterior, lo que muestra un descenso del 14,3%.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta magnitud está impactada por la materialización de los costes tecnológicos extraordinarios ya previstos en el banco británico TSB.
No obstante, la compañía puntualiza que este beneficio trimestral "está en línea con los objetivos de 2017".
Sin el impacto de TSB, Banco Sabadell mejora su beneficio un 7,1% en el primer trimestre, hasta los 203,9 millones de euros. Ello se debió al "sólido" crecimiento de los ingresos del negocio bancario.
Por su parte, las dotaciones a insolvencias y otros deterioros se han situado en los 510,6 millones de euros, frente a los 434,9 millones de marzo de 2016.
El banco explica que este trimestre se ha caracterizado por la anticipación de provisiones, gracias a que la mayor parte de los resultados por operaciones financieras previstos para el total del año se han materializado en estos primeros tres meses.
El banco cobró a sus clientes 296,7 millones en comisiones, un 6,8% más sobre los 277,8 millones del primer trimestre de 2016.
Banco Sabadell asegura que se mantiene la disciplina en la reducción de activos problemáticos, que en los últimos doce meses, sin considerar TSB, suma 2.756 millones de euros, 506 millones en los últimos tres meses. De estos últimos, 439 millones de euros corresponden a riesgos dudosos y 67 millones de euros a activos adjudicados.
La inversión crediticia bruta cerró marzo con un saldo de 141.365 millones de euros, lo que muestra un incremento del 2,3% afectado negativamente por la evolución del tipo de cambio de la libra frente al euro.
Por su parte, la tasa de morosidad sigue reduciéndose y se sitúa en el 5,86% (7,45% sin considerar TSB), el nivel más bajo desde el tercer trimestre del año 2011.
Mientras, la cobertura de los dudosos se sitúa en el 53,13% (53,1% sin considerar TSB) e incrementa la cobertura de los activos inmobiliarios adjudicados, que se queda en el 47,9%.
La entidad destaca que en este trimestre se ha producido el acuerdo con Iberiabank Corporation para la venta de Sabadell United Bank, la filial de banca 'retail' en Estados Unidos. El importe de la operación ha ascendido a 1.025 millones de dólares (unos 967 millones de euros) que permitirá a Banco Sabadell obtener una plusvalía neta de unos 447 millones de euros.
El cierre de la operación está previsto durante el segundo semestre de 2017, una vez se obtengan los permisos y autorizaciones pertinentes de las autoridades regulatorias.

Mostrar comentarios