GAROÑA. NUCLENOR ANALIZARÁ LA DECISIÓN DEL GOBIERNO CUANDO RECIBA FORMALMENTE LA DOCUMENTACIÓN PARA “VALORARLA ADECUADAMENTE”

La empresa propietaria de la central nuclear de Santa María Garoña, Nuclenor, informó este martes que analizará la decisión del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital una vez que reciba formalmente la documentación que provoca el cierre definitivo, con el fin de “valorarla adecuadamente” y “tomar las decisiones que corresponda”.
Fuentes de la planta atómica aseguraron a la agencia Ical que Nuclenor continúa sus “actividades habituales según el programa que tiene establecido”, manteniendo el compromiso con “la seguridad de las personas, las instalaciones y el entorno”.
El Gobierno anunció hoy el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña, decisión que hizo pública una semana antes de que expirase el plazo de seis meses que se tomó para dirimir la solicitud hecha por las empresas propietarias en 2014 de continuar la explotación de la central por 17 años más, hasta 2031.

Mostrar comentarios