LA AEC APUESTA POR UNA CALIDAD MODERNA Y TRANSFORMADORA CON LOS PRINCIPIOS DE CALIDAD QIN

La Asociación Española para la Calidad (AEC) creó en 2016 los Principios de Calidad Qin, un movimiento para impulsar y divulgar una visión de la calidad moderna, abierta, transformadora y sincronizada con los retos que la nueva economía impone a las empresas y a la sociedad con el fin de que llegue a las organizaciones, la alta dirección y los profesionales de la calidad.
La entidad celebró hoy su Asamblea General, donde presentó el Informe de Responsabilidad Coporativa, que recoge todas las actividades, acciones y objetivos de la entidad durante 2016.
La AEC, según indica en una nota, sigue apostando por defender e impulsar la calidad como herramienta para el desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la economía y una sociedad para que sea más equilibrada, equitativa, enriquecedora y donde las personas, en sus distintos roles, estén siempre en el centro. Para conseguirlo, la AEC ha trabajado para responder a las necesidades de sus socios, en conectar e interconectar a todas las empresas, profesionales y organizaciones que quieren construir una nueva disciplina 'calidad' para el siglo XXI.
Además, continúa con la labor de incorporar a grandes empresas entre sus socios. El 66% de los socios de la AEC son empresas del Ibex 35 que están comprometidas con la misión de esta asociación.
Por otro lado, la AEC ha impulsado el estudio CXTalent!, un indicador que permite 'cuantificar' el Talento Customer Experience de los profesionales de las compañías; y ha seguido confiando en la Iniciativa AEC Innovación, lanzando una nueva campaña del Índice Cultura de la Innovación (ICI) en España, un servicio de diagnóstico que evalúa la cultura de la innovación en las empresas del país.
FORMACIÓN
La AEC, a través de su Centro de Formación, ha formado a un total de 2.244 alumnos en 2016, en concreto 934 alumnos presenciales, 900 alumnos en empresas y 550 alumnos a distancia se inscribieron el año pasado en alguno de sus cursos.
Entre sus planes formativos, destacan los cursos relacionados con la gestión de calidad, la gestión ambiental, la seguridad alimentaria, la innovación, la experiencia de cliente, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o la prevención de riesgos laborales.
El pasado año, la AEC quiso dar respuestas a la demanda de las organizaciones y al entorno empresarial, y por ello puso en marcha nuevos itinerarios formativos en Experiencia de cliente e Innovación.
Además, se ha embarcado en nuevos mercados como el 'compliance' a través del curso Sistema Eficaz de Gestión 'Compliance'.
CERTIFICACIÓN DE PERSONAS
Por otro lado, la entidad, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (Cerper), emitió en 2016 un total de 187 certificados. De éstos, 63 fueron certificaciones iniciales, 122 renovaciones o rectificaciones y dos pasos.
En la actualidad, Cerper emite 17 tipos diferentes de certificaciones en las áreas de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria, innovación, eficiencia energética y administración pública.

Mostrar comentarios