ARABIA SAUDÍ RATIFICA EL ACUERDO PARA CONCLUIR LAS OBRAS DEL AVE A LA MECA

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado a la comitiva española presidida por el rey Felipe VI la a ratificación del acuerdo alcanzado en noviembre con el consorcio español que se encarga de las obras del AVE entre La Meca y Medina.
Así lo anuncia el Ministerio de Fomento en un comunicado, en el que destaca que dicha ratificación “supone el cierre de un proceso y permite al consorcio comenzar a trabajar con las nuevas condiciones establecidas”.
El ministro Iñigo de la Serna ha acompañado al Rey en su visita oficial a Arabia Saudí, donde ha mantenido un encuentro con el rey Salmán BinAbdulaziz, así como con los ministros de Comercio e Inversiones, Majed Bin Abdullah Al-Qasabi, y de Finanzas, Mohammed Bin Abdullah Al Jadaan.
Por ello, el titular de Fomento valora que las reuniones mantenidas por Felipe VI hayan servido para conocer la aprobación definitiva por parte de las autoridades saudíes del preacuerdo.
De la Serna ha aprovechado además la visita para reunirse con el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih BinMohammed Al-Rumaih, con quien ha analizado la marcha del proyecto.
El preacuerdo da una prórroga de 14 meses para la finalización de la obra, hasta marzo de 2018, y reconoce algunos sobrecostes producidos como consecuencia del retraso de la primera fase, de la que no se encargaron las empresas españolas.
El consorcio, que se adjudicó la obra por 6.700 millones de euros, lo integran Talgo, Renfe, Adif, Ineco, Copasa, OHL, Cobra, Inabensa, Consultrans, Imathia, Indra y Siemens Rail Automation.

Mostrar comentarios