LAS ASEGURADORAS REDUCIRÁN EL PLAZO DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES A 30 DÍAS

Las aseguradoras que operan en España buscarán reducir a 30 días el tiempo medio de resolución de las reclamaciones que reciben, un plazo inferior a los dos meses que marca la legislación, así como ofrecer mayor información a los clientes sobre la situación en que se encuentra su solicitud, según afirma este jueves en un comunicado la Unión Española de Entidades, Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).
Este compromiso se recoge en el programa ‘Estamos Seguros’, que la asociación acaba de poner en marcha y que recoge una batería de medidas concretas con las que se buscan incrementar la claridad y transparencia del seguro, así como aumentar el conocimiento que tiene de él la opinión pública.
Además de reducir el tiempo de resolución, las entidades se han fijado como objetivo reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial. En este caso, las aseguradoras optarán por mecanismos que resuelvan diferencias sin necesidad de acudir a los juzgados, favoreciendo la mejor atención al cliente y reduciendo la carga de trabajo del sistema judicial.
Otra de las áreas de actuación de ‘Estamos Seguros’ será el lenguaje. Esta iniciativa realizará un esfuerzo para hacer más próximos, transparentes y simples los términos del seguro, de forma que el ciudadano encuentre más accesible y cercano el contenido de las pólizas.
Con el fin de realizar esta labor divulgativa se ha editado, por un lado, el Libro blanco del seguro, en el que se relata la tarea que efectúa el seguro por la sociedad y, por el otro, se ha puesto en marcha la web de ‘Estamos Seguros’ en el que se colgarán con carácter periódico contenidos digitales ligados al seguro como artículos, infografías o videos.

Mostrar comentarios