LOS AUDITORES PIDEN AL GOBIERNO CONSENSUAR UN REGLAMENTO QUE REDUZCA LOS PROBLEMAS DE LA LEY DEL SECTOR

El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce), Mario Alonso Ayala, pidió este lunes un reglamento de auditoría que ofrezca oportunidades para hacer una adecuada interpretación de la normativa.
“Pedimos al nuevo Gobierno, que ha expresado su deseo de que ésta sea una legislatura de consensos, su colaboración para resolver los problemas que pueda presentar el futuro reglamento con la esperanza de que todos juntos podamos reducir la inseguridad jurídica y los problemas técnicos que pueda acarrear la nueva norma”, señaló durante la celebración del ‘Día del Auditor’.
Además, el presidente del Icjce reclamó que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) “funcione” como otros organismos reguladores independientes que ya existen en España, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según un comunicado del instituto.
“Estos organismos actúan en el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines con autonomía orgánica y funcional y plena independencia del Gobierno, de las administraciones públicas y de los agentes del mercado”, subrayó.

Mostrar comentarios