AUTOCONTROL SE QUEJA DE LA PUBLICIDAD SEXISTA DE UNA CATA DE VINOS QUE MUESTRA EL ESCOTE DE UNA MUJER

El Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha dado la razón a la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en un nuevo caso de publicidad sexista de un establecimiento hotelero en la que aparecía la imagen del escote de una mujer para promocionar una ‘Cata de vinos con maridaje’.
Según afirmó Autocontrol en un comunicado, se trata de un dictamen no vinculante (ya que el anunciante no es miembro de la asociación) relativo a la publicidad difundida por un establecimiento hostelero.
De acuerdo con el escrito de reclamación presentado por AUC, el dictamen hace referencia a la Ley General de Publicidad, que declara la ilicitud de aquella publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos constitucionalmente protegidos.
Por ello, Autocontrol concluye que en el anuncio “se utiliza y muestra en primer plano la imagen del escote de una mujer de modo objetual y captatorio, para atraer la atención de los destinatarios de la publicidad, sin que, como es obvio, guarde vinculación de ningún tipo con la bebida (vino) o servicios (cata de vinos) promocionados”.

Mostrar comentarios