AVALIA se adhiere al acuerdo de CaixaBank y SGR-CESGAR para canalizar entre empresas la financiación de 662 millones

AVALIA se adhiere al acuerdo de CaixaBank y SGR-CESGAR para canalizar entre empresas la financiación de 662 millones
AVALIA se adhiere al acuerdo de CaixaBank y SGR-CESGAR para canalizar entre empresas la financiación de 662 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas aragonesas que se enmarcan en el convenio que ambas instituciones acaban de firmar con el objetivo de respaldar la actividad de las pymes, así como fortalecer el tejido empresarial aragonés y dar mayores facilidades a su internacionalización.

Por ello, se busca desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas, ha subrayado CaixaBank en una nota de prensa.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y financiación internacional. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el director del Centro de Instituciones de la Dirección Territorial de CaixaBank en Aragón, Ricardo Ger, y el director general de Avalia Aragón SGR, José Carlos Montes.

Al amparo del presente acuerdo podrá darse cobertura a operaciones de financiación de las inversiones productivas y tecnológicas, tanto para el mercado nacional como para el exterior, financiación del capital circulante y línea de riesgo comercial con productos de pre y post financiación.

IMPORTE MÁXIMO 300.000 EUROS

El importe máximo que se podrá solicitar no podrá superar la cifra de 300.000 euros, teniendo en cuenta además que dicha cifra opera como límite máximo en estos momentos del conjunto de operaciones financieras de un mismo cliente o grupo económico que se pueden formalizar con AVALIA.

El director del Centro de Instituciones de la Dirección Territorial de CaixaBank en Aragon, Ricardo Ger, ha señalado que para CaixaBank es una satisfacción participar en este convenio, que permitirá a más empresas aragonesas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos.

Por su parte, el director general de Avalia Aragón SGR, José Carlos Montes, también ha mostrado su enorme satisfacción por la formalización de este convenio.

APOYO A LAS PYMES DE CAIXABANK

El modelo de servicio para banca de empresas de CaixaBank se basa en la relación a largo plazo con los clientes, mediante un servicio especializado. Esta apuesta ha permitido reforzar el negocio de banca de empresas y fortalecer la posición en comercio exterior.

El negocio de banca de empresas se gestiona en el centro de empresas especializado de CaixaBank en Aragón. Asimismo, los clientes pueden recibir apoyo a través "de la más extensa red de oficinas de la entidad".

Junto con la atención de los gestores de negocio, las empresas cuentan con el apoyo de especialistas de CaixaBank en financiación (corto y largo plazo), tesorería (coberturas de tipos de interés y cambio), comercio exterior (financiación internacional, operativa simple, operativa documentaria) y servicios (cobros, pagos y circuitos asociados: SEPAII, Factura Electrónica, Cash-Pooling). Estos profesionales aportan su experiencia y conocimientos en productos de alto valor añadido para el cliente.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento a empresas enfocado al comercio exterior, con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de sus clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre el mercado internacional.

La entidad dispone también de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).

Además, pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior ubicadas en Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio en las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

Mostrar comentarios