(AVANCE) EL BENEFICIO DE TELEFÓNICA CAE UN 57% EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA 776 MILLONES DE EUROS

Telefónica registró un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una disminución del 56,9% en comparación con el mismo periodo de 2015, según informó este viernes la compañía.

Los ingresos de la operadora se redujeron un 6,6% en este periodo, hasta 10.784 millones de euros, mientras que el Oibda cayó un 6,7%, hasta 3.376 millones de euros.
Telefónica España fue la región que registró un mejor comportamiento en cuanto a la cifra de negocios, con una mejora del 8,6%, hasta 3.126 millones de euros, frente a los descensos del 2,3% en Alemania, del 13% en Brasil y del 16,7% en Hispanoamérica.
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, enmarcó estos resultados en un contexto de “fuerte disrupción tecnológica y transformación en torno a la digitalización” y subrayó que reflejan un “fortalecimiento generalizado del negocio y de la capacidad de nuestras plataformas”.
Así, sostuvo que estos resultados “están alineados con nuestras expectativas para el año”, por lo que la compañía reitera sus objetivos financieros y confirma el dividendo de 0,75 euros por acción para 2016.

Mostrar comentarios