Activistas protestan en la sede de Transportes ante la amenaza de desahucios en antiguas viviendas del IVIMA

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sobre las 12 horas de esta mañana, un grupo de afectados se ha dirigido a la sede de la Consejería, ubicada en la calle Maudes, donde se han adentrado al grito de "ladrones, ladrones", "esta democracia es una pocilga" o "la lucha sigue cueste lo que cueste".

En su protesta y tras la incursión de miembros de la plataforma en las oficinas de Goldman Sachs el pasado 10 de noviembre, los afectados han decidido seguir la protesta ya que "siguen los desahucios y no obtienen soluciones".

Según critican, actualmente solo un tercio de familias adjudicatarias continúan viviendo en estas promociones, ya que "la mayoría no han podido asumir las nuevas condiciones de los contratos".

"Están criminalizándolos la okupación necesaria, porque no se okupa por gusto, sino porque no hay vivienda", ha apostillado un portavoz de la plataforma, Adolfo Izquierdo, al tiempo que ha pedido que "se socialicen las viviendas que los bancos los quitaron, estafaron y robaron".

Los afectados han exigido la inmediata recuperación de las viviendas, la paralización de todos los desahucios en curso, así como la reversión de las condiciones iniciales en cuanto a precio de alquiler para los adjudicatarios directos del IVIMA.

Por todo ello, los activistas continúan en el interior del edificio a la espera de que alguien "les reciba y les escuche". Al edificio se han personado agentes de la Policía Nacional, que hasta el momento no han procedido al desalojo.

Mostrar comentarios