Adjudicados 726.219 euros para el desarrollo tecnológico de nuevos productos o procesos agroalimentarios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta línea de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cooperación, de nueva creación, intenta favorecer la cooperación entre pequeños agentes de la cadena para fomentar procesos.

Mediante esta medida se fomentarán las actuaciones de diseño, producción o desarrollo tecnológico de nuevos productos o procesos agroalimentarios, incluidas las operaciones preparatorias, las pruebas y otras inversiones tangibles o intangibles previas a la fabricación de nuevos productos o procesos con finalidades comerciales.

Los beneficiarios son los grupos de cooperación integrados por dos agentes de la cadena alimenticia, como mínimo, que pueden ser agrupaciones de agricultores, cooperativas agrícolas, organizaciones interprofesionales agrarias o agentes individuales.

Como requisitos para acceder a la línea de ayudas hay que elaborar un plan de cooperación para llevar a cabo las acciones previstas en que se detallen los objetivos, la viabilidad económica, la duración del proyecto y los agentes que componen al grupo de cooperación.

Son actuaciones subvencionables los proyectos que persigan la innovación en el producto, en el proceso productivo o en las prácticas de gestión; los gastos de funcionamiento de las actividades de cooperación y los gastos directos de proyectos específicos de innovación, incluidos los ensayos y los gastos de actividades de promoción.

El plazo de solicitud de ayuda es de dos meses contadores a partir del 18 de noviembre.

Mostrar comentarios