Adveo busca socios que aporten capital para cubrir la ampliación por 60 millones

EUROPA PRESS

En concreto, el objetivo sería atraer a "uno o varios" accionistas que pasaran a ser de relevancia, aunque no con una participación superior al 30% del capital, y tuvieran su lugar en el consejo de la compañía, según indicó el consejero delegado del grupo, Jaime Carbó, en un encuentro con periodistas.

Para ello, el grupo ha contratado los servicios de Arcano y Renta 4 con el fin de que trabajen en la preparación y ejecución de la ampliación, así como en la búsqueda de estos inversores.

El pasado mes de febrero, Adveo anunció el lanzamiento de esta ampliación de capital por 60 millones de euros como base para su plan después de retornar a 'números rojos' en 2015, con unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo extraordinario de 59 millones de euros de saneamientos y provisiones provenientes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España.

Los principales accionistas de Adveo son QMC II Iberian Capital, fondo gestionado por Nmás1, que cuenta con una participación del 10%, y la familia Moreno de Tejada, con un 6%. A este respecto, el directivo indicó que prevé que el fondo acuda a la ampliación.

Carbó señaló que la suscripción de esta ampliación de capital es "muy importante" para marcar "la velocidad de desarrollo" del plan estratégico, cuyo objetivo pasa por la modernización de la compañía en el tema logístico y tecnológico.

NUEVO PLAN DE CRECIMIENTO.

El grupo prevé presentar este nuevo plan a finales de este mes o principios de abril y la convocatoria para principios de mayo de su junta general de accionistas, a la que se propondrá la ampliación de capital.

El consejero delegado de Adveo, que asumió el cargo a finales de noviembre, subrayó que el objetivo del grupo para los próximos años es más "crecer en resultados que en ventas y, posteriormente, la consolidación". "Queremos ser una empresa más de rentabilidad", dijo.

Respecto al ERE presentado por el grupo de distribución mayorista de suministros y servicios de oficina para un total de unos 120 empleados de su plantilla de 370 trabajadores en España, Carbó indicó que actualmente se encuentra en fase de negociación y se prevé que este cerrado para finales de mes.

Mostrar comentarios