Adveo se lanzará al comercio online en 2017

Adveo se lanzará al comercio online en 2017
Adveo se lanzará al comercio online en 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía planea así hacerle frente a grandes competidores del mercado electrónico, como Amazon, que actualmente ya distribuye material de oficina en todo el mundo.

"Los usuarios se están acostumbrando a utilizar herramientas de comercio electrónico para comprar material económico", explica Carbó, una circunstancia que considera "una amenaza pero también una oportunidad".

En vista de los buenos resultados que está teniendo su estrategia 2016-2019, con la que la empresa ha logrado reducir su deuda en los nueve primeros meses del año en 110 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, Adveo ha puesto en marcha una revisión de su estrategia.

De esta manera, planea lanzar una web propia para ventas directas bajo un nombre más atractivo para llegar a las empresas pequeñas y al cliente final, aunque ha puntualizado que no dejará de contar con sus distribuidores. Actualmente, el 70% de las entregas de esta empresa mayorista se realiza al usuario final.

Carbó también ha explicado que la empresa deberá fichar a un especialista en e-commerce para llevar a cabo su plan. Todo esto será posible siempre y cuando el consejo de finales de febrero de luz verde a la nueva estrategia.

ABRIRÁ 25 NUEVAS TIENDAS EN ESPAÑA

El consejero delegado también ha señalado que abrirá este año 25 nuevas tiendas en España bajo la marca Calipage, una de sus tres distribuidoras, que se sumarán a las 100 que ya operan en el país.

En esta línea, su nueva estrategia también pasa por reforzar la imagen de la compañía en España, para lo cual está poniendo en marcha un programa de rotulación de las tiendas con productos de la marca Calipage.

"La propuesta se está recibiendo bien y para el año que viene hay una sensación de aceleración", explica. "En España hay sitio para tantas tiendas como en Francia, pero tomará su tiempo".

Respecto a las previsiones, calcula que finalizará el año en torno a los 700 millones de facturación, unos 200 menos que el año pasado debido a que en su plan para reducir la deuda vendió su canal de tinta y tóner, menos rentable, con lo que redujo sus ventas en un 23%.

Además, en marzo finalizará el pacto de no competencia al que Adveo se comprometió en 2013 con la venta de Unipapel, por el que renunció a determinados canales, como por ejemplo el de artes gráficas, unos canales en los que "volverá a intentar operar" cuando finalice dicho acuerdo.

"Nos queda una última asignatura pendiente: ver si somos capaces de crecer en otros países", ha apuntado Carbó, que ha señalado que la empresa aún no opera en los países escandinavos ni de Europa del Este.

Mostrar comentarios