La Agencia Catalana del Regadío será la autoridad del riego en Catalunya

  • La consellera de Agricultura, Meritxell Serret, ha anunciado este viernes que el Programa de Regadíos de Catalunya aprobado esta semana por el Govern desarrollará la Agencia Catalana del Regadío, que será "máxima autoridad de los regadíos en el país" y el órgano responsable de definir la política de regadíos a seguir en Catalunya en los próximos años.
La Agencia Catalana del Regadío será la autoridad del riego en Catalunya
La Agencia Catalana del Regadío será la autoridad del riego en Catalunya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado, durante la clausura de la jornada 'Riego y futuro' organizada por la Comunidad de Regante del Canal d'Urgell, la consellera ha remarcado que se trata de un proyecto "de país, que tiene que contar con el diálogo y corresponsabilidad del sector".

La consellera ha reafirmado el compromiso de apoyar la modernización de los regadíos con la aportación de 30 millones de euros en ayudas destinadas a las comunidades de regantes hasta el año 2020.

"El uso del agua y el regadío son estratégicos para el país. Debemos regar con eficiencia y con sostenibilidad para hacer frente a los grandes cambios globales y asegurar una producción que nos garantiza la soberanía alimentaria y la sostenibilidad del país", ha afirmado.

Serret ha hecho referencia al Tercer Informe sobre el Cambio Climático presentado esta semana, que describe el agua y el aumento de las temperaturas como uno de los grandes problemas de futuro, y ha subrayado que en el conjunto de Catalunya, del consumo total del agua, "un 72% corresponde al sector agrario y, por tanto, en la política hidrológica del país el sector agroalimentario tiene mucho que decir".

Mostrar comentarios